Arboles en acuarela

Los árboles siempre presentan dificultad para pintar para los principiante de acuarela, esto debido a que tendemos a pensar que los árboles deben ser pintados con muchas pinceladas para mostrar cada una de las hojas, pero esto no es muy efectivo.
Con la práctica te darás cuenta que debemos concentrarnos más en la forma, ya que estos se observan principalmente como masas de forma, en lugar de una colección de hojas diminutas.

Una vez establecidas las formas , le daremos vida a nuestro árbol dependiendo la cantidad de pigmento, que le apliquemos y con los diferentes tonos de color. 

Cuando pintamos siempre debemos tener presente dónde está la luz, esta siempre le dará vida a la pintura. La luz es muy importante pues ella enfatiza las características del mundo que nos rodea a través de los reflejos y las sombras, aportando profundidad.
Si se aplica de forma equivocada puede arruinar el trabajo fácilmente. Simplemente colocando algunos puntos más claros en el lugar equivocado o pintando una sombra en la dirección equivocada puede desequilibrar una pintura dejando al espectador confundido con el trabajo.

Colores aconsejados para pintar arboles:

-Amarillo cadmio y  azul de prusia para un verde claro (limon) 
-Amarillo cadmio y azul ultramar para un verde oscuro
-Y para un verde más oscuro a la mezcla de amarillo cadmio y azul ultramar le agregamos ocre oscuro.

Con el color más claro hacemos la forma de todo el árbol, cuando esté seco aplicamos el color intermedio para indicar dónde está la parte sombreada del árbol y cuando seque aplicamos el verde más oscuro en sitios muy específicos de la sombra. 
Con el ocre oscuro agregamos un pequeño tronco y las ramas (en este ejercicio, no nos vamos a enfocar a esta parte del árbol), ya luego realizaremos un árbol más detallado

Acá esta el link para la demostración de este ejercicio.

Te invito a pintar estos árboles, mezcla tus colores antes de empezar, practica el ejercicio y si tienes preguntas o me quieres mandar tu resultado, hazlo por medio de mi forma de contacto. Hasta la proxima!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.