Círculo Cromático

Finalmente vamos a empezar a trabajar con color. Para este punto ya debemos tener muy claro el concepto de la aguada e idealmente haberla practicado varias veces, pues como lo mencione en post anteriores es una técnica básica en la acuarela. 

Para hablar del círculo cromático debemos empezar por hablar de los colores primarios: amarillo, azul y rojo. Se llaman “primarios”, ya que no se pueden crear mezclando otros colores.

Los siguientes son los colores secundarios: verde, naranja y morado. Si mezclas 2 colores primarios harás un color secundario; por ejemplo, haces verde mezclando amarillo y azul.

Los colores terciarios son todos los colores entre los colores secundarios y primarios, como el verde azulado o el rojo anaranjado.

En el ejercicio que realizaremos hoy haremos un círculo o en este caso triángulo cromático.

Si te fijas agregue en este ejercicio el color café y el gris; como notaras no aparecen el blanco y el negro. El blanco sería la suma de los tres colores primarios de la luz y el negro la total oscuridad. Si trabajamos con pigmentos, la suma de los tres primarios daría el negro.

En el video podrás ver la explicación de la mezcla de colores. Te recomiendo que lo hagas y experimentes agregando diferentes cantidades de cada color para que puedas observar como el pigmento nos da diferentes gamas y tonalidades de color.

Si tienes comentarios o dudas deja un comentario. Hasta la proxima!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.